domingo, 10 de mayo de 2009

¿La fórmula para desbancar a Taringa!?

A pesar de todo lo malo y lo bueno que se dice, a pesar de que la mitad de esos dos millones de cuentas son clones o usuarios suspendidos, Taringa! sigue creciendondo y ninguna de las otras páginas similares tiene pinta de que va a alcanzar su grado de usuarios y visitas. Al igual que pasa en los partidos políticos, si la oposición se quiebra gana el oficialismo. Teniendo en cuenta no sólo problemas técnicos, de estrategias o de convivencia de los sitios similares, ¿cuál podría ser la fórmula para alcanzar a la gran T!?.
En este post vamos a repasar las posibles alternativas. Este post no es informativo, es análisis. Y como siempre a último las notas anti-troll. Y no quiero fomentar nada contra Taringa!, el motivo de este post es que me pareció curioso que siga creciendo y no haya indicios de una competencia mano a mano. De hecho soy usuario de ahí, y voy a seguir posteando y comentando.




Introducción.


Como todos sabemos, el éxito de Taringa! es el hecho de que cualquiera puede compartir cualquier contenido, música, películas, artículos, humor, videos y mucho más. Hay que resaltar que se puede publicar incluso contenido con derechos de autor, y que los posts enteros estan en el mismo sitio (aunque las fotos, archivos y videos esten hosteados en otro lado, pero se ve todo desde Taringa! directamente sin salir del sitio).
Por supuesto que hay sitios parecidos e igualmente con gran éxito, como digg.com o menéame.com, pero en muchos casos se tratan de sitios más internacionales y altamente publicitados y comerciales. Aún así, T! sobrepasa a Digg según Alexa.
Entonces es difícil ahora crear un sitio igual o similar a estos de tipo linksharing y que sea un gran éxito, sobretodo en idioma español. Tras que ya hay muchos, están divididos y algunos tienen otros fines. Olvidense si estan pensando en que en las condiciones actuales los linksharing's de ahora pueden alcanzar a Taringa! en términos de cantidad de visitas y usuarios.


Posibles soluciones.


1) "Sicario virtual": es una solución muy rara, pero es posible. Si muchos grupos se unen para denunciar a Taringa! por ejemplo por piratería o robo de información, a la larga podrían tener éxito. Ejemplos: la página web emep3.com.ar quedó off-line por intimación de la CAPIF. Psicofxp.com antes tenía piratería, ahora ya no: su crecimiento si bien no es explosivo se mantiene, en gran medida porque es un sitio altamente comercial y sus administradores toman medidas efectivas (Taringa! a pesar de todo sigue siendo algo medio casero, algo under, es decir creció sola en el sentido de que no se esfuerza en promocionarla ni hace falta, por más que sí tenga publicidad en la misma).

2) Sitio comercial: también es una solución dificil y arriesgada, que requiere mucho dinero. Se trataría de crear una página web -ya sea igual o no tanto a Taringa!- y publicitarla abusivamente. Esto solo podrían hacerlo los grandes, algo similar al GranDT del diario Clarín. Dudo que sólo con publicidad se tenga éxito arrazador duradero, pero hoy en internet todo es posible.




3) Sitio hosteador: lo más extremo que puede haber, casi utópico. Hacer lo mismo que T! pero hosteando todo, incluso fotos, archivos y videos. Se requeriría más inversión que el punto anterior.

4) Collage de portales: ésta para mí es la opción más posible de todas. Se trataría se hacer un híbrido muy cuidado de los sitios actuales, con sus diferentes mecanismos. Los estilos más comunes son:

La idea básica sería crear un sitio que cubra todas estas necesidades, y se tenga que salir lo menos posible del sitio. Recordar que digg.com está utilizando Frames para que el usuario no salga de la página web. Habría que captar qué servicios más usan los usuarios de estos sitios y ponerlo en uno solo.

Otras carácteristicas importantísimas:

  • Que el contenido enviado por los usuarios se publique de forma inmediata y con la menor cantidad de restricciones posibles (meneame tiene demasiadas restricciones, y en directoriowarez un moderador debe aprobar un post antes de ser publicado).
  • Ir adaptandose a las necesidades de los usuarios.
  • Tener radio, concursos y otras opciones estimulantes.
  • Que todo fluya lo más natural posible, y aprovechar las buenas ideas de algunos usuarios.
  • Que haya usuarios influyentes, que tengan iniciativas.
  • Si hay memes mejor (tienen sus pro y sus contras en realidad, pero es indicio del crecimiento del sitio).
  • Suena raro, pero lamentablemente un sitio no puede prosperar si no se deja lugar a los bardos y puteríos. Si, es así, seamos sinceros.
  • Fomentar producciones propias de los usuarios, para que no sólo publiquen en sus blogs personales sino también en la página web.
  • Otros servicios adicionales o muy ligados, como videoblog o juegos multiplayer.

Si a alguien se le ocurre alguna otra alternativa lo puede publicar aquí mismo en un comentario.



Y la frutilla del postre, las notas anti-troll:
1) Tengo tiempo libre para escribir esto que me entretiene, ¿vos no?, me da pena, ¿puedo ayudarte en algo?.
2) Conozco internet desde el año 2000.
3) Cuando digo de desbancar a Taringa!, me refiero a ganarle en visitas y usuarios pero siendo de un estilo similar. Obvio que otro tipo de sitios también podría (como un buscador o un diario) pero eso no lo estoy analizando acá.
4) Lo de la piratería es influyente, pero no condiciona. Es lo mismo si todos los sitios la permiten o si ninguno la permite (en caso supongamos que la justicia los obligue a no linkear a piratería). Y si, si uno la permite y el otro no, el que la permite tiene ventaja.
5) Me refiero a sitios creados para hispanoamérica, obvio que otros sitios igualan o superan a Tariga! tanto similares como no.
6) A lo mejor le erré en algo o se me pasaron detalles, ¿a vos no te pasa?, sos groso, ¡sabelo!.
7) ¿Todo esto te parece obvio? ¡te admiro!, sos mi nuevo ídolo, te voy a pagar derechos de autor por haber publicado tu pensamiento.

42 comentarios:

  1. jajajajjajajajajajajjajajajajajjajaajajajajjajaja

    Que salame con las notas troll!!!..

    A Taringa no la bajas mas del altar.. No tenes ninguna competencia directa.. Y crear algo desde 0 para alcanzar los 3k de post te tomaria años para que cuando vos alcanzaste los 3k ellos estan con 90k.. Salvo que consigas una maquina del tiempo y vuelvas 5 años atras y empiezen cabeza a cabeza..

    Lo de las denuncias olvidate, me dijieron que esta asociada con el grupo clarin.. Asi que duda que puedas hacer mucho..

    Taringa tiene larga vida, ensima ahora que pusieron el monitor de usuario con ese ojo que parpadea me saca de las casillas!.. jajaj

    Napster

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, me diste una nueva aclaracion anti-troll: ¡que yo no pretendo hacer eso! (quiero poner un sitio luego, pero no pretendo nada de eso). Al menos comentaste algo más ahora... gracias por pasar, saludos y buen domingo :)

    ResponderEliminar
  3. HAY UNA FACIL PARA DESTRIPAR A CHOTINGA. MANDAS MAILS DE DENUNCIA A
    - ESTUDIOS CINEMATOGRAFICOS
    - COMPAÑIAS DE MUSICA
    - EMPRESAS DE WOFTWARE

    MOSTRANDO COMO UN SITIO WEB REGENTEADO POR UN GRUPO ECONOMICO LUCRA CON CONTENIDOS PIRATAS Y LES QUITA GANANCIAS. EN 3 MESES TARINGA TERMINA CON EL CULO ROTO Y A LOS MOISHES DE LOS HERMANITOS BOTBOLSKY LOS MANDAN A GUANTANAMO =)

    ResponderEliminar
  4. Las leyes de copyright no contemplan lo que se denomina piratería en Argentina,y es un problema de fondo esto.Usar servidores privados, para intercambiar privadamente información, como rapid por ej, equivale a prestarle un cd a tu novia para que lo escuche, o hacerle una copia.Que son los contenidos piratas?Nada, es un contenido falso, no existe en la ley penal argentina, ni en el Código Penal ni en leyes complementarias.Si no está expresamente escrito, no es delito.Principio nullum crimen,nulla poena.(Sin crimen, no hay pena.Ningún juez penal puede fallar(aplicar penas) como delito una conducta que no este tipificada expresamente como delito.

    ResponderEliminar
  5. La pregunta es: para qué? para ganar plata? para ganar popularidad? solamente por joder a taringa y bajarles los humos?
    o simplemente porque uno esta aburrido y no sabe que hacer?

    a veces la formula del exito esta en la huevada mas pequeña.
    qué estas haciendo ahora? Twitter

    ResponderEliminar
  6. Hola una cosita no estoy de acuerdo contigo, deje la envidia y deje vivir.


    Resentido por que ha ha salido adelante mediocre

    ResponderEliminar
  7. Esta parece ser la competencia www.queforo.com

    ResponderEliminar
  8. deja que una pagina cresca man.El mal sera castigado en su momento.Si algún dia tenes razón te pido perdón,sera que la idea de la pagina no se te ocurrio a vos.

    ResponderEliminar
  9. ya no se merecen nada, sacaron su libro y los cararrotas de los moderadores borran todos los post donde lo ponen para bajar, realmente un doble discurso asqueroso

    ResponderEliminar
  10. hola, yacare_21@hotmail.com
    agregame y decime cuando te conectas a menseger
    despeus hablamos
    ok?
    bye

    ResponderEliminar
  11. enviame un e-mail bye

    ResponderEliminar
  12. no, fui yo!!! jjajajjaa

    ResponderEliminar
  13. nunca nadie alcanzara a la gran T!


    es pura truchada q alguien la va alcanzar

    ResponderEliminar
  14. Taringa va a caer porq la gran T como dicen muchos era la de antes no la de ahora. la administracion de la pagina es una cagada y la pagina anda cada vez peor.la pagina se cae. tarda mucho en cargar las cosas etc y a la gente eso le da por las pelotas. A eso hay q sumarle la imcopetencia de los moderadores y administradores actuales que banean al que se queja por algo
    Aparte no se juegan por los USERS.
    La ultima vez sortearon una remera T y el ganador tenia q pagar el envio a su casa. Como es eso. es cualkiera.le salia mas barato comprarse una nueva q pagar el envio...

    ResponderEliminar
  15. Una que recomiendo es Neticidas.com.ar
    Que según dicen fue programada desde 0 sin usar esos clon scripts baratos que hay por ahi :P jaj
    A mi me gustó mucho ya que tiene varias funciones que taringa no tiene, como poder agregar encuestas a los posts, preguntas semanales, comprar y vender posts por puntos.. En fin m parece que le aplican mucho mas tiempo que a taringa :P

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. No entiendo por qué se debe cerrar Taringa!, pero de lo que te pude entender, dedusco :
    1. Taringa a crecido y es el sitio web más visitado de argentina por el resto del mundo
    2. lo amen o lo odien todos hablan de él es como un artista de cine
    3. existen muchas copias de Taringa, pero son eso copias...
    4.cuando te banean ( a mi me lo hiceron) y te das cuenta que muchos mod acaban de dejar el chupón y los pañales y juegan de hacker se le quieren reventar los guevos a cualquiera...

    ResponderEliminar
  17. pasen por www.neticidas.com.ar

    ta genial

    ResponderEliminar
  18. Al Anónimo dos antes que este (27 de agosto de 2009 20:15): NADIE, pero NADIE NADIE, ni el rey de los NADIES dijo que debe cerrar Taringa!, aprendé a interpretar el texto loco... no digas cosas que no dije. Sólo era una reflexión para tratar de entener por qué tanto éxito y nadie se le acerca, NADA MAS.

    ResponderEliminar
  19. Taringa tiene una mierda de admin llamada "Marcelaflux" que me ha borrado un post que tardé 3 horas de hacer con la excusa de.. ya hay demasiados post de ese tipo ( era una explicacion sobre las 10 cosas por las que te denuncian en taringa hecho con humor ) ninguna palabra malsonante ni ninguna imagen mala.. 3 horas de mi tiempo y trabajo. La excusa para borrarlo? ya hay muchos post asi.. Muy bien hijadeputa! y cuantos fifa hay ? y cuantos windows xp sp3? eso es lo que le he dicho cambiando la palabra hijadeputa por payasa. resultado: baneado 1 semana. pero me da = , esta es la ultima vez que me tiro 3 o 4 horas para hacer un buen post para esa gentuza.

    Marcelaflux te has pasado borrando un post que no hacia daño a nadie y dando una respuesta asi de chula. ojalá que un buen hacker os joda bien la web! firmado TIGERBLOOD .

    Taringa = tu trabajas y ellos cobran de la propaganda y el exito.

    Cuando me desbaneen solo la usaré para descargar como antes hacia. No se porqué les regalamos un trabajo gratis sin nada a cambio a estos sitios.

    ResponderEliminar
  20. para foro ya existe http://www.foringa.net

    ResponderEliminar
  21. Me parece "aceptable" que copien completamente los contenidos de otros sitios web. Pero que pongan un enlace almenos...

    ResponderEliminar
  22. No la bajas con nada...olvidense..

    SI QUIEREN TENER UN SITIO POPULAR, TENGAN ORIGINALIDAD...

    como la tuvieron ellos ( CYPHER ) en su momento...

    ResponderEliminar
  23. yo encontre la forma de demostrar la cantidad de usuario falsos que tiene Taringa, para hacer creer que son muchos, por la tanto mas trafico por ende mas publicidad...
    si hay gente interesada en saber deje un mensaje....

    ResponderEliminar
  24. Yo creo que taringa es cualquiera
    copia todo de todo internet es cualquiera asi...

    taringa tiene todo pirateado y nadie hace nada...
    taringa tiene todo copy paste de otros sitios web que se rompen el culo haciendo algo y viene T,te copia todo y chau..

    TARINGA ES CUALQUIER COSA

    ensima lo peor , que no dan credito cuando copian post de otras webs,foros etc... ensima si das credito es "spam" JAJAJ

    ResponderEliminar
  25. Todos sabemos lo que es Taringa (PIRATERIA COLECTIVA),.El caso que me ocupa no es en si solo la denuncia por la pirateria, mas bien por "FOMENTAR_" desde un sitio la pirateria .que es algo distinto.
    En segunda cuestion pregunto como y donde se puede poner una queja , algun organismo publico, por la falta de libertad de expresion ,pues todo lo que vaya en contra de los intereses de Taringa se suprime automaticamente ,coartando la libertad de expresion y del libre pensamiento ,nada mas y gracias.

    ResponderEliminar
  26. Esa admin marcelaflux también borró varios post mios que me tarde buen tiempo en escribir, todo era escrito por mi nada de palabras altisonantes ni nada mal, hasta me tome un buen de tiempo para corregir todos los errores ortográficos, y no usar títulos en mayúsculas porque ya me había borrado post antes por lo mismo ,para que quedara perfecto, y en menos de 1 minuto de publicado me lo borró esa administradora marcelaflux y me mando un mensaje para decirme que fue porque no cumplía con el protocolo, (como es posible que una persona lea un post grande y determine que no cumple con el protocolo en menos de 1 minuto de publicado!!!??? para mi que ella borra los post solo porque no le gusta el titulo o algo por el estilo porque le mande un mensaje privado y cortezmente le pedí que por favor me dijera en que me equivoque para no volver a hacerlo y ohhh sorpresa no hubo respuesta, Taringa es genial, pero marcelaflux APESTA!!!

    ResponderEliminar
  27. EN MI OPINION CREO QUE...
    TARINGA ES UNA GRAN AYUDA PARA MUCHOS USUARIOS NOVATOS QUE BUSCAN SUS NECESIDADES INFORMATICAS COMO: CURSOS, MUSICA, PORNO ETC, ETC...
    PERO TAMBIEN LOS USUARIOS COMO YO Y TU AL HACER UN POST MERECEMOS GRATITUD O ALMENOS UN BUEN TRATO DE LA WEB, YA QUE EN SI, NOSOTROS SOMOS QUIENES SOSTENEMOS TARINGA CON NUESTROS POST, QUISAS ELLOS TAMBIEN LO HAGAN PERO LOS USUARIOS SOMOS EL 85% QUE TRABAJA PARA POSTEAR

    ESTO VA PARA TARINGA... SOY ronalzulo de T! apesar de cualquier critica me alegra que la web cresca, pero nosotros los User merecemos el trato que nos corresponde...

    ResponderEliminar
  28. que carajo es un troll? probaron con haydetodo.net a lo mejor con el tiempo lo arruine a taringa. a mi la tienen hasta el piso.hay un monton de sitios se creen los unicos.taringa va estar bueno cuando le metan una patada en el orto a SOLCITOSOL19 y a TAVO T, si es que no me olvido de otro mas.no se si son novios, chupamedias o que?pero hacen cagadas y taringa hace oidos sordos..viste las pelotudeces que postean??? si siguen asi! va a ser IDIOTEZ COLECTIVA, se me hace que esa solcito es un escapada de poringa. por lo que hace parece una pendeja pelotuda que mira inUTILISIMA.ahora que carajo se creen o es un intento de desplazar a los creadores de TARINGA..... atenti
    JUSTICIAAAAAHHHH!!!!ivi206

    pregunta: con que motivo se creo taringa?, porque esta gente lo esta degenerando????
    coincido con-----ronalzulo------

    ResponderEliminar
  29. Me gusta el sitio Taringa.

    No creo que sea piratería colectiva, sino compartir archivos. Al menos en mi país, se puede compartir archivos legalmente, si no se obtiene dinero a cambio de ello.

    Y está bien que intentes hacer competencia a Taringa, a nadie le cae mal. Si sacan un sitio mejor y acorde a las preferencias de las personas, se podría destronar a Taringa. Solo espero que sigamos compartiendo archivos entre los latinos.

    ResponderEliminar
  30. Taringa tiene muchos usuarios, pero la mayoría son nenes que en vez de estar jugando al counter, están en taringa haciendo boludeces.

    ResponderEliminar
  31. la verda no hay com T! PERO los invito a sumarce a mi web opinen chicos, me costo pero lo hice...
    www.totaldescargas.tk
    www.lamejorpaguina.tk

    ResponderEliminar
  32. la verda no hay com T!, pero tengo una pag parecida a T! ME costo mucho hacerla pero lo hice entren sumemos a la comunidad...
    www.totaldescargas.tk
    www.lamejorpaguina.tk

    ResponderEliminar
  33. ahora hay otra parecida 1984nwo.net los user son agrios como pedo de perro en departamento chico no se rien por nada y odian a todo el que es diferente

    ResponderEliminar
  34. ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA ENVIDA ENVIDIA

    ResponderEliminar
  35. andate a laburar gil!

    conseguite un empleo honesto X(

    ResponderEliminar
  36. no encuentro razon para cerrar taringa, si la acusan por pirateria tendrian que ir contra rapidshare,megaupload,mediafire,y muchos mas, y si hacen eso los millones de usuarios de esas paginas van a acabar crucificando al que lo hizo, ademas de que se quejan todos bajamos o compramos pirateria, nomas porque una pagina es mejor que de donde tu bajas no significa que la tengas que matar,ademas comprando cosas originales solo ayudas a mejorar la economia de gringolandia

    ResponderEliminar
  37. taringa colabora para arruinar la sociedad argenta todo lo grosero todo lo ordinario todos los HDP postean en taringa son intruidos pero culturalmente una mugre los moderadores quienes son putitas y trolos moderan con todo el resentimiento y la ordinaries que tienen y para colmo drogalindos vendedores por PM un heroe del sitio toroba great user lo mas ordinario que las autoridades agan algo solsito botona como tu pa y todos los HDP moderadores fumanchu con cibrhonesto

    ResponderEliminar
  38. si la imagen de ARJENTINA son los user y mod de taringa esta bien lo que les pasa y es poco todavia jueputas

    ResponderEliminar
  39. goooooooooooo poringa!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  40. interesante pero qeu salida de pelos querer tumbarce a Taringa lo Tumbo!!!!!!!!!! weno como dijo uno arriba no tener nada qeu hacer hace hacer wbadas :D

    ResponderEliminar
  41. hola alguna sabe como denunciar a traves de un abogado o algo asi a un post de taringa para que lo den de baja ya que escracha a nuestra empresa, y apesar de que estamos en democracia no esta bien que cualquiera calumnie e injurie a nuestra empresa, si alguien sabe como denunciar de manera legal a traves de abogados, me contacta? Gracias!

    ResponderEliminar