Que los diarios aumenten de lectores cuando hay un acontecimiento llamativo, como es el caso del terremoto en Haití, es normal. Que Google haya pueso en portada un mensaje para que ayudar a las víctimas, normal, nada malo. Así podría seguir. Pero no me parece bien lo que hizo el diario peruano El Comercio con publicidad engañosa con el tema Haití, claramente para ganar visitas.
Buscando en Google mismo "supervivientes del terremoto de Haití" me encuentro con una publicidad a la derecha del diario peruano El Comercio:
Como verán, dice "Imágenes de una tragedia / Haití después del terremoto / Fotos impresionantes. Elcomercio.pe". Digo bueno voy a entrar a sensibilizarme un poco, de tanto leer sobre la noticia he visto pocas fotos de lo que está pasando por allá. Entro y... no hay ninguna foto. No sé si sería black hat seo en sí pero se acerca bastante, ¿no?. Claramente publicitar ese pobrísimo artículo sabiendo que en estos días mucha gente busca información sobre Haití, y encima mintiendo.
Y bueno, a lo mejor yo también me estoy aprovechando de Haití al crear este artículo. Creo que en el fondo a todos les pasa, pues hay hechos igual o más graves que el terremoto en el mundo a diario y no nos interesa porque "no sale en la tapa del diario", pobreza, efermedades, guerras, etc. De última "El comercio" no dijo que había fotos, sólo dijo que las fotos (no sé cuáles) eran impresionantes. Ahí dice de la CNN, pero ni siquiera muestra una triste captura. Busqué en toda la página web y nada, sólo un par de videos.
PD: para rematarla, realizando de nuevo la misma búsqueda aparecio otra publicidad similar:
sábado, 23 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy bueno amigo ademas es mejor que ayuden bien con el pueblo Negro de Haiti ;)
ResponderEliminar